Un día como hoy del año 1794 fue guillotinado públicamente Maximilien Robespierre en París, antiguo presidente del Comité de Salvación Pública, bajo cuyo mandato la política del terror contra los enemigos internos de la República.El Imperio austrohúngaro declaró la guerra al reino de Serbia el 28 de julio de 1914, dando inicio de esta manera a la Primera Guerra Mundial.Murió en el año 1750 el compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Nació en el 1903 la pintora, escritora y traductora Silvina Ocampo, hermana menor de Victoria y compañera del escritor Adolfo Bioy Casares.

Cumple años hoy Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista que dio el país: el escolta nacido en la ciudad de Bahía Blanca ganó cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014). Además, consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004 y el bronce en Pekín 2008.

También cumple años Pedro Troglio, futbolista y entrenador argentino.

Un día como hoy del año 1951 se estrenó “Alicia en el País de las Maravillas”, de los estudios Disney.

Además, cada 28 de julio se celebra el Día de la Gendarmería Nacional.

Un día como hoy, pero de 1938, se creó esta fuerza de seguridad que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, y su función es la protección y control de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales.

También se considera como el Día Mundial contra la Hepatitis, en recuerdo al nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B. La Hepatitis es una inflamación del hígado.