El Gobierno Provincial a través del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco se reunió en Rio Mayo con el intendente local, Alejandro Avendaño y sus pares de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Facundo, Vilma Pinilla; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Alto Rio Senguer, Miguel López para avanzar en la implementación de proyectos productivos.


Cabe destacar que cada localidad recibió Aportes No Reintegrables (ANR) para la producción hortícola bajo cubierta, materiales y semillas, desde el Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut.


“Como nos pide el Gobernador estamos presentes en el territorio, escuchando a los intendentes jefes comunales y productores para elaborar las políticas públicas que lleguen a cada uno de los productores y que sean realmente las que hacen falta”, explicó el ministro Cavaco.


Además, señaló que “de esta reunión surgieron algunos temas que estaremos abordando en lo inmediato, cómo por ejemplo la generación de capacitaciones en esquila y acondicionamiento para jóvenes de la región”.

*Mejor calidad de vida*
El intendente anfitrión, Alejandro Avendaño se mostró satisfecho con la presencia del ministro y sostuvo que “fue una con jefes comunales de la zona con distintos temas relacionados a la producción que pudimos abordar. Seguiremos trabajando en poder mejorar la calidad de vida y planificar en el corto, mediano y largo plazo la cuestión productiva de emprendimientos y de economía familiar para las distintas poblaciones”.

Por su parte, la intendenta de Facundo Vilma Pinilla, señaló que “en el marco del programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut presentamos algunos proyectos de invernaderos que estamos por hacer, y hemos solicitado la limpieza de aguadas en los campos”.

En tanto que Micaela Bilbao, jefa comunal de Lago Blanco manifestó que “fue una reunión productiva, planteamos las capacitaciones de esquila y alambrados, porque tenemos mucha zona rural en la localidad y es importante porque a través de esto podemos brindar una salida laboral a los jóvenes que se encuentran desempleados”.