El seleccionado que conduce Fernando Batista igualó 1 a 1 ante los europeos, que ganaban con gol de Mikel Merino. El tanto de Tomás Belmonte encendió la esperanza pero no alcanzó para avanzar a cuartos.

El seleccionado de fútbol Sub 23 de Argentina igualó este miércoles ante España y quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al equipo nacional sólo le servía ganar pero apenas pudo empatar tras comenzar abajo en el marcador por el gol de Mikel Merino a los 66 minutos, mientras que Tomás Belmonte dispuso la paridad a los 87.

Argentina se quedó afuera al empatar en puntos con Egipto (1-1), pero por el perjuicio de la diferencia de goles general por dos tantos. Para los de Batista fue determinante la derrota ante Australia en la primera fecha.

Mikel Merino adelantó al equipo que dirige Luis de la Fuente y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina podía dejarlos fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final porque Tomas Belmonte le dio vida a la albiceleste con un gol de cabeza, pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto.

Argentina y España solo tenían un antecedente en jugando en el fútbol de los Juegos Olímpicos y fue en Atlanta 1996 con triunfo argentino por 4 a 0 con goles de Hernán Crespo (dos, uno de tiro penal), Claudio López y Aranzábal en contra. Fue el 27 de julio de 1996 en el Legion Field Stadium de Birmingham, Estados Unidos.