El ministro de Seguridad y precandidato a senador nacional por Chubut Somos Todos, Federico Massoni, habló sobre  el video que se viralizó con el cántico: ´Piquetero ten cuidado que en una noche muy oscura a tu villa entraremos´. “No lo veo con gravedad. Esto es parte del folklore de los grupos”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “no lo veo con gravedad. Es un grupo de aspirantes al cuerpo de Infantería, policías que hacen el curso básico para Infantería. Dentro de lo que es los grupos básicos siempre hay canciones”.

MIRA EL VIDEO

“Piquetero es una persona que corta la Ruta e impide que los ciudadanos puedan moverse con libertad sobre el territorio”, dijo.

Asimismo, aclaró “se naturalizó tanto no criminalizar la protesta que llegamos a los extremos. Es una locura“.

Para mí un piquetero es un delincuente. Yo creo que, estoy convencido, que fomentamos mal los conceptos para el futuro y por eso llegamos a niveles extremos en la Provincia. Esto es parte del folklore de los grupos”, concluyó Massoni.

Junto a la cúpula policial en conferencia de prensa, hizo alusión a un video que circuló por la página oficial de la policía dónde estudiantes cantan y ponen en alerta a los piqueteros .

Con informacion de: El Comodorense