Un Puente ubicado sobre la Ruta N°3 pasará a denominarse “David Williams Oneida” tras un pedido de vecinos y representantes de la comunidad galesa hacia Vialidad Nacional. Se trata del puente ubicado en el km 1458 de la Ruta N°3, sobre el Rio Chubut, recibirá el nombre de un referente de la comunidad galesa en un acto se realizará a las 10:30hs.

El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informó que hoy miércoles 28 de julio, en el marco de los actos que se realizarán en la provincia por un nuevo aniversario del desembarco de los primeros galeses a las costas de Chubut, se procederá a descubrir un cartel informativo a la vera del puente sobre el Rio Chubut, ubicado en el km 1458 de la Ruta Nacional N°3, que a partir de ahora pasará a denominarse Puente “David Williams Oneida”.

Esta iniciativa promovida por los vecinos y habitantes de la chacra N°85 de la ciudad de Trelew, tiene su fundamento en el hecho que el señor David Williams (1837 – 1886), originario de Oneida (Estado de Nueva York, Estados Unidos), de origen galés, fue el propietario de las chacras colindantes con el referido puente, pero que además, fue un actor importante para el establecimiento y fortalecimiento de la colonización Galesa en el Valle del Chubut de 1865 y avanzada de la soberanía Argentina sobre la Patagonia.

Luego de recibir la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad ante el pedido efectuado para la nueva denominación del puente, los vecinos impulsores de esta idea lograron el acompañamiento del Consejo Deliberante de Trelew, que aprobó con una ordenanza esta iniciativa.

Desde las 10:15 hs en inmediaciones del puente, se realizará un sencillo acto para descubrir los carteles alusivos, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Trelew, Concejo Deliberante de Trelew, de la Dirección Nacional de Vialidad, vecinos y representantes de la comunidad galesa.