El próximo lunes 2 de aagosto se firma el acta de inicio de la obra de pavimentación de la primera sección de 23 kilómetros. El acto se realizará en Lago Blanco con la participación de autoridades provinciales, municipales y funcionarios nacionales. La obra tiene un plazo de 30 meses.

– El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que el próximo lunes 2 de agosto del corriente año, se realizará la firma del acta de inicio de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N°260, que forma parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile.La Ruta Nacional N°260 posee una longitud de 107 kilómetros. Nace en el empalme con la Ruta Nacional N°40 y finaliza en el límite con la República de Chile, en el paso internacional Huemules.

La obra que se pondrá en marcha próximamente pertenece a la Sección 1, cuya longitud es de 23 kilómetros, y abarca desde el cruce con la Ruta Provincial N°51 hasta el km 81, a la altura de la localidad de Lago Blanco.Los trabajos a realizar en esta primera sección consisten en la ejecución de una sub-base drenante, una base anticongelante, banquinas enripiadas, riego de imprimación de la nueva traza, y posteriormente la construcción de pavimento de 0,06 cm de espesor.

El proyecto también incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, emplazamientos de defensas, colocación de barandas metálicas, demarcación horizontal y señalamiento vertical.Además, se realizará la construcción de dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados en cercanías de la localidad de Lago Blanco, con el izado de vigas pretensadas y un terraplén con compactación especial, hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales, y obras de arte menor.

El plazo para los trabajos es de 30 meses y el presupuesto oficial es de 1.810.183.677 pesos, a julio del corriente año.El inicio de esta obra de pavimentación de la Ruta Nacional N°260 marca un hito importante en la infraestructura vial del país y principalmente de la provincia de Chubut, que después de muchos años, comienza a hacer realidad una vieja deuda, que significa completar la pavimentación del corredor Bioceánico, que conecta el puerto de Comodoro Rivadavia, con el puerto de Chacabuco en Chile, favoreciendo el intercambio comercial y turístico entre ambos países, que se verá fortalecido con esta obra.