“Sextorsión a Peteco Carabajal”, fue el zócalo que este jueves acompañó la noticia con la que abrió el programa Nosotros a la mañana. Según contaron en el ciclo que conduce El Pollo Álvarez y Sandra Borghi, el músico comenzó a recibir amenazas días atrás, después de haber tenido una charla virtual con una persona que se hizo llamar Carolina Gómez.

“Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues”, fueron algunas de las intimidaciones que recibió el cantante según contó Pampa Mónaco, panelista del ciclo.

“Esta historia estuvo oculta porque pasó el pasado martes 6 de julio”, agregó luego y sumó: “Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las 4 y las 6 de la tarde comienza mediante la aplicación Messenger del Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad. Evidentemente por la foto que tenía, Peteco se da cuenta que era una persona mayor de edad. Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”.

“Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia. Le comunica la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez que pertenece a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense y le dice ‘nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad y ahí empieza la extorsión, que la fiscalía va a tomar cartas en el asunto, que si lo quiere arreglar, si quiere que todo quede en la nada, tiene que poner 55 mil pesos”, contaron en el programa.

“Él aceptó, pero hubo un tercer pedido en donde (Peteco Carabajal) cae en cuenta y dice basta luego de que le pidieran otros 100.000 pesos”, agregaron en Nosotros a la mañana donde además explicaron que el folclorista habría solucionado el problema cuando se comunicó directamente con un asesor del Gobierno Nacional y a partir de entonces se llevó a cabo una investigación que terminó con cuatro personas detenidas.

“Cometieron un grave error. Le mandan efectivamente un CBU pero con V, ¿por qué es importante? Porque el CVU pertenece a una aplicación de esta que recibe dinero, no es un CBU bancario. Entonces, uno de los CVU que pasaron los delincuentes está a nombre de una de las detenidas, hasta ese error cometieron. Parece una banda que saben lo que hacen pero cometieron el error a que haya cuatro aprendidos, tres ya fueron liberados y una permanece detenida, que sería esta joven que puso el CVU”, explicaron en el ciclo.