El vicejefe Comunal de la localidad, dijo que las fallas se deben al colapso del único generador que tienen y advirtió que esto “puede provocar que se quemen los electrodomésticos de los vecinos”. Además, detalló que, por falta de servicios, debieron suspender las clases. Trabajadores de Provincia llegarían este viernes para solucionar el problema.

En diálogo con Cadena Tiempo, el vicejefe Comunal de Lagunita Salada, Carlos Millanahuel, visibilizó una problemática grave por la que está atravesando la localidad desde hace tiempo. Es que, desde el lunes, el único generador con el que cuentan, comenzó a registrar fallas, provocando cortes sistemáticos de luz en todo el pueblo.

“El lunes a la tarde nos quedamos sin energía porque se nos rompió el generador. Pudimos solucionarlo provisoriamente pero cuando se sobrecarga falla y se apaga. Esto puede generar que se quemen los electrodomésticos de los domicilios. Además, tuvimos que suspender las clases que habían arrancado por la falta de electricidad”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Nos informaron que trabajadores de Servicios Públicos de Provincia estarían llegando este viernes para solucionar el problema. Pero bueno, esto ya ha pasado otras veces, lo dejan andando, pero se vuelve a romper a la semana”.

En tal sentido, Millanahuel remarcó que “hicimos las gestiones desde un primer momento para adquirir un nuevo generador que evite estos problemas”, pero, al menos hasta el momento, no han recibido respuestas.

(Jornada)