Los músicos santafesinos presentaron un reclamo en SADAIC. Uno de los integrantes de la banda se quejó porque nadie les avisó que iban a usar su música.

Un día después de generar furor en las redes sociales, el nombre de Guillermo Moreno volvió a estar en el centro de las miradas. El 27 de julio el exsecretario de Comercio lanzó su precandidatura a diputado nacional, con un bizarro video de campaña. Ahora, uno de los integrantes de Los Palmeras lo denunció porque no pidió permiso para usar su canción.

Se trata de “Los amigos que yo tengo” compuesta por el grupo santafesino, quienes señalaron que le cambiaron la letra a la música original.

José Luis Nanni, el músico que hizo la presentación, contó en Radio Rivadavia que la pieza había sido estrenada hace un año con Los Palmeras. “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”, explicó.

El músico comentó que, al ver el spot, se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) para asesorarse sobre el reclamo.

“Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. SADAIC siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”, contó Nanni.

El video, de un minuto de duración lo muestra a Moreno junto a su esposa, Marta Amelia Cascales, que le sirve el desayuno. Mientras toma el café con leche, el dirigente se muestra pensante. Ese retrato es sucedido por una serie de imágenes donde se lo ve conversando con transeúntes y sacándose selfies con improvisados admiradores, siempre abrazado a su esposa y procurando resaltar los “valores” del peronismo.

https://www.facebook.com/generacionintermedialnk/videos/144336204495676/

“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar”, es el resto del texto de la cortina musical. Una imagen incluso muestra la vidriera de una librería donde se exhiben textos dedicados a Juan Domingo Perón.

El spot finaliza con una imagen que muestra a Moreno dirigiéndose a la Casa Rosada. Allí, desde un balcón, saluda a sus militantes sin separarse un segundo de su mujer.null

Moreno lanzó la semana pasada su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Se presentará por fuera del PJ y del Frente de Todos. Lo acompañará la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo.

(TN)