Un día como hoy del año 1930 Argentina pierde la primera final de la historia de los Mundiales, ante Uruguay en el Centenario de Montevideo. Los locales ganaron el partido por 4 a 2, y el goleador del torneo fue el argentino Guillermo Stábile, con 8 goles.

Soldados procedentes de Marsella llegaron a París en 1792 para consolidar el orden revolucionario, marchando y cantando “La Marsellesa”. Tres años más tarde fue declarada como himno nacional francés.

El 30 de julio de 1863 nació Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense. Fundó Ford Motor Company y revolucionó la fabricación industrial con su modelo Ford “T”, lanzado en 1908 y considerado un verdadero éxito.

Nació el 30 de julio Nery Alberto Pumpido, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 86; también nació en 1818 la novelista inglesa Emily Brontë, cuya obra más importante fue la novela “Cumbres borrascosas”; y en 1947 nació Arnold Schwarzenegger, actor, político y fisicoculturista austríaco nacionalizado estadounidense. Su mayor éxito fue en la película Terminator, y también fue ex gobernador de California.

Un día como hoy de 1989 murió el político y primer ministro de Prusia, Otto von Bismarck. Fue el artífice de la unificación alemana y lo llamaban “el canciller de Hierro”.

Además, cada 30 de julio se considera el Día Mundial contra la Trata de Personas y también se celebra el Día Internacional de la Amistad.

Se cumplen 14 años de la muerte de Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores de cine más importantes en la segunda mitad del siglo XX.