Así se refirió el Presidente de IPA Nicolás Cittadini ante la situación hídrica de provincia. “La falta de nieve y lluvias no solo afecta la temporada invernal sino que hace prever un escenario complejo durante los próximos meses, y tenemos el borrador de emergencia hídrica para que lo analice el Gobernador.

Cittadini expresó que la falta de precipitaciones, o mejor dicho, la falta de nieve va a traer importantes consecuencias en la provincia, no en la zona del valle debido al Dique Florentino Ameghino, sino hacia arriba, en la cordillera”.

En ese sentido, el funcionario indicó que podría declararse la emergencia de manera inminente: “Ya tenemos el borrador de emergencia hídrica para que analice el Gobernador esta semana.

Al igual que otros institutos del agua de la Patagonia, podríamos sacar este decreto estos días”. 

El estado de emergencia hídrica plantea algunas acciones o actuaciones urgentes para optimizar el recurso en tiempos en los que falta, como por ejemplo el actual.   

“Durante los últimos tres meses el caudal de agua caída fue inferior al habitual y la nieve se hace esperar en la cordillera”.