El seleccionado nacional está entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. Lo logró con un triunfo inolvidable por 3 a 2 ante los europeos, con un punto final inolvidable.

Vóley: último punto Argentina 3 Italia 2 (TyC Sports).

Martes por la mañana. 7:33 en la Argentina. Habían pasado 20 años de la última vez en que el seleccionado de vóley había logrado clasificarse a semifinales de un Juego Olímpico.

Ese tiempo debieron esperar los pibes para repetir la historia y encontrarse entre los cuatro mejores de la máxima cita del deporte. Fue tras vencer a Italia por 3 a 2 en un partido épico, emocionante, inolvidable.

Ahora el vóley nacional tendrá doble chance de medalla olímpica. Espera en semifinales por el ganador del duelo que jugarán Polonia, el campeón mundial, y Francia. Sea el rival que sea, ya no habrá (ni hubo) partido fácil.

El partido se jugará el jueves a la 1 de la mañana en la Argentina. “Una locura, no sé qué decir, una tranquilidad y agresividad increíble que demostramos, estuvimos arriba, se nos vinieron con todo y supimos reflejar lo que venimos haciendo. Nos merecemos esta victoria por lo que dimos y estamos acá”, dijo Sebastián Solé al término del partido. “Soñamos esto”, sentenció después.

El partido

La selección de Argentina de voleibol venció este martes a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final del torneo olímpico de Tokio 2020, y mantiene así vivas sus opciones de medalla.

El equipo de Marcelo Méndez logró reponerse tras empezar perdiendo el primer parcial por 21-25, con una remontada cuando ya parecía que se le escapaba el segundo set (25-23) y otra victoria, también ajustada, en el tercero (25-22).

El cuarto set lo dominó con más claridad Italia (25-14), con Alessandro Michieletto como jugador más destacado con un bagaje total de 21 puntos en el partido, aunque fue superado por su compañero Osmany Juantorena como máximo anotador (22 puntos).

En el último y decisivo parcial, Italia comenzó por delante pero Argentina logró una vez más darle la vuelta al marcador para terminar con un 15-12 liderada por Ezequiel Palacios (18 puntos) y Facundo Conte (19).

Facundo Conte, hijo de Hugo Conte, líder de la Selección Argentina de vóley que se clasificó a semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins).Por: REUTERS

Argentina, que había logrado repetir presencia en cuartos en estos Juegos al terminar tercera en su grupo, se enfrentará ahora en semifinales al vencedor del Francia-Polonia, mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Brasil y Rusia.

El camino del vóley argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina 1-3 Rusia

Argentina 2-3 Brasil

Argentina 3-2 Francia

Argentina 3-2 Túnez

Argentina 3-0 Estados Unidos

Argentina 3-2 Italia

El vóley argentino en los Juegos Olímpicos

1964-1980: No se clasificó

1984: 6°

1988: 3° BRONCE

1992: No se clasificó

1996: 8°

2000: 4°

2004: 5°

2008: No se clasificó

2012: 5°

2016: 5°