En diálogo con laInformativaDigital Sarmientina el Intendente Sebastián Bablochi indicó que ya había mantenido un diálogo al respecto con el Ingeniero Cittadini, y sabía que era cuestión de tiempo la declaración de la emergencia hídrica.

“me parece muy bien la decisión del Concejo deliberante, tenemos que cuidar el recurso agua”.

“Al no nevar, ni llover no nos augura un panorama positivo,ya el año pasado muchos productores no pudieron regar, y eso ocasionó perdidas en la producción.

y agregó que Cittadini, a su criterio, está haciendo un buen trabajo. Se está intimando a productores por el desaprovechamiento del recurso y se les está solicitando declaraciones para que den cuenta de que tipo de intervención tienen en el cauce del río.

“Yo estoy a favor de que el agua se use para producir y hay que garantizar el agua para el consumo humano”.

“pero si a la falta de lluvia, nieve le sumamos que se extrae permanentemente agua para abastecer a 500 mil habitantes de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, ciudades que están creciendo, deberían pensar en otras alternativas para abastecerse de agua”

Balochi afirmó que no habló con el intendente Luque sobre la búsqueda de otras alternativas, pero pretende ponerlo en una agenda prioritaria, para que evalúe por ejemplo, recursos como la micromedición, u otras alternativas como plantas desalinizadoras, como ya la tiene Caleta Olivia.

“No creo que toda la vida el lago pueda abastecer a 500 mil habitantes. Nosotros vamos por el tercer acueducto”.

Además mencionó que se le consultó sobre proyectos de viñedos en Santa Cruz y al respecto expresó que es una locura pensar en estos proyectos. “no tienen agua ni para consumo humano ¿van a regar con agua potable?

Luego invitó a los Intendentes involucrados a aunar esfuerzos.

debemos CONFORMAR UNA AGENDA QUE NO NOS DIVIDA, SINO PARA BUSCAR SOLUCIONES, tenemos todos una responsabilidad enorme de cuidar la cuenca hídrica.

“Vamos por el tercer acueducto en el Musters, ¿vamos a ir por otro?,

“no estoy dispuesto como intendente a que eso suceda”, afirmó Balochi.