Tras la Aprobación en Primera Lectura del Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), publicado en el Boletín Oficial Municipal N°015/21. Resolución del Co.De.Sa N°18/21 el Concejo Deliberante de Sarmiento convocó a Audiencia Pública. La misma se llevó adelante en el recinto durante la jornada de ayer.

La Audiencia Pública tuvo como objeto poner en conocimiento a quienes puedan verse afectados o tengan un interés particular, para que puedan participar y expresarse ante quienes tienen la responsabilidad de la gestión o ante las autoridades o funcionarios responsables de tomar una decisión en forma simultánea y en un pie de igualdad, respecto a la Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la Ciudad de Sarmiento.

En esta ocasión la única exponente fue la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sarmiento, Daniela Santos.

La funcionaria remarcó la importancia y necesidad de la obra.

Además indicó que “de trescientos CDI para el país, sólo hay cuatro para Chubut y uno de ellos es para Sarmiento”.

Por otra parte dio a conocer que en el centro de Desarrollo Infantil que se pretende construir asistirán 48 niños por turno desde los 45 días a 4 años de edad, a quienes se les brindará atención integral para su desarrollo.