Con dos goles de Noel Barrionuevo se impusieron por 2-1 y ahora disputarán el partido por la medalla dorada ante Holanda, las grandes favoritas.

Con el corazón, la garra y por supuesto, los goles, Las Leonas se metieron en una nueva final olímpicadespués de derrotar por 2-1 a India, en un partido en el que había arrancado perdiendo al minuto de juego. Con gran dominio, el equipo argentino supo reponerse a la adversidad y dar vuelta el encuentro.

Dos goles de Noel Barrionuevo, máxima anotadora histórica del equipo nacional, le alcanzaron a la selección argentina para llevarse un partido durísimo contra un equipo muy ordenado y con mucha calidad técnica.

Ahora, la final del Hockey femenino de los Juegos Olímpicos tendrá a los dos equipos más poderosos del ranking. Holanda, número 1 del mundo y Argentina, número 2, jugarán por la dorada el próximo viernes.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Países Bajos le ganó a Gran Bretaña por 5-1 y buscará su cuarta medalla dorada. El combinado neerlandés ganó los 7 encuentros que disputó, con 26 tantos a favor y solamente 3 en contra.

Por su parte, Las Leonas buscarán agigantar su leyenda y tratar de ganar la medalla de oro en su octava participación olímpica. Anteriormente lograron plata en Sydney 2002 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar. En caso de ganarle a India aseguran medalla (oro o plata), y si pierden jugarán por el bronce.

Dos goles de Noel Barrionuevo, máxima anotadora histórica del equipo nacional, le alcanzaron a la selección argentina para llevarse un partido durísimo contra un equipo muy ordenado y con mucha calidad técnica. REUTERS/Hamad I MohammedPor: REUTERS

El hockey femenino argentino en los Juegos Olímpicos

Moscú 1980: no se clasificó

Los Ángeles 198: no se clasificó

Seúl 1988: 7°

Barcelona 1992: no se clasificó

Atlanta 1996: 7°

Sidney 2000: 2° (Primera final olímpica. Nacieron Las Leonas. Medalla de plata)

Atenas 2004: 3° (bronce)

Pekín 2008: 3° (bronce)

Londres 2012: 2° (Segunda final Olímpica. Medalla de plata)

Río 2016: 7°