Junto al presidente del directorio, Pablo González; el CEO Sergio Affronti; el gerente ejecutivo de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff; el intendente Juan Pablo Luque; el director por la provincia Horacio Forchiasin y los secretarios generales de los sindicatos del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila y de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, el funcionario provincial resaltó la apuesta que realiza YPF a nivel de Cuenca del Golfo San Jorge respecto a la generación de energía combinada.

“Utilizando gas más la energía eólica se logra un ciclo combinado híbrido a través de una central térmica. En materia energética, nuestra región sigue siendo un factor importante para el desarrollo de la provincia y el aporte al sistema energético nacional”, sostuvo.

Indicó que éste ciclo combinado entrega energía a CAMMESA. “Primero se abastece de energía al yacimiento y el excedente, se dispone para su utilización a nivel país. Puede inyectarla en Bahía Blanca o en Río Gallegos. Es decir que desde acá, seguimos generando energía para toda Argentina”.

Cerdá destacó los alcances de éste polo energético y los avances en el proceso de recuperación terciaria. “Recorrimos las plantas con tecnología de polímeros donde a la actualidad se producen cuatro mil metros cúbicos día de remanente con éste proceso. Siguen apostando a la recuperación terciaria; explicaron como iniciaron el primer proyecto piloto y la manera en la que están llevando ésta tecnología a diferentes áreas y yacimientos”.

Tras dialogar con las máximas autoridades de YPF, el ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut insistió en la decisión del presidente del directorio en que “se promoverán las inversiones en la Cuenca del Golfo, en el marco de la nueva Ley de Promoción Hidrocarburífera”.

Hizo hincapié además en el trabajo mancomunado que se realiza con la empresa y el diálogo permanente con los distintos actores de la industria. “Nuestra cuenca sigue siendo para la empresa un objetivo para seguir invirtiendo”, recalcó.

Ha sido muy positivo tener en la ciudad al presidente de la empresa acá en el corazón del petróleo, donde nace la historia misma y donde se aporta la mayor cantidad de recurso hidrocarburífero del país. Es algo para destacar como sumamente importante que haya viajado y recorrido personalmente las instalaciones de la zona. González marcó todo un precedente, convocando además al municipio, la provincia y a los representantes gremiales”.