El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, informó que en las tareas de fiscalización llevadas a cabo durante el mes de julio se controlaron 32.062 vehículos en 275 operativos distribuidos en distintos puntos de la provincia.

En este marco se realizaron 5.249 test de alcoholemia arrojando 206 resultados positivos, lo que representa un 3,9% sobre el total de muestras. De 51 narcotest realizados se detectaron 17 conductores bajo los efectos de sustancias prohibidas, y se confeccionaron 769 actas de infracción.

En total se retuvieron preventivamente 311 vehículos por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Infracciones
En relación a las infracciones, el mayor porcentaje fue representado por las alcoholemias positivas (26,7%), seguida por la falta de licencia de conducir (12,6%) y la falta de seguro obligatorio (11,1%).

Estas acciones fueron coordinadas desde la Subsecretaria de Seguridad Vial-APSV con las seis bases operativas que operan en su zona de influencia de acuerdo a su jurisdicción, trabajando en forma conjunta con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y los distintos Departamentos de Tránsito Municipal.