El Ministro de Salud hizo mención a la posibilidad de acoplar la vacuna Moderna y Sputnik

Mediante un extenso trabajo de investigación y desarrollo, el área de salud logró confirmar la eficacia en la combinación de vacunas contra el covid-19. De esta manera, se podría agilizar la aplicación de las dos dosis en la población. 

En diálogo con la 100.1 ”La Cien Punto Uno”, el actual Ministro de Salud, Fabián Puratich puntualizó en la posibilidad de acoplar las vacunas: ”El fin de semana van a llegar a la provincia cerca de 20.000 dosis de Moderna. Hay segundos componentes que estarán disponibles a fin de mes y se podrán completar los esquemas de vacunación. Se puede combinar con Sputnik V. Eso es optativo” destacó.

Asimismo, remarcó: ”Nadie va a obligar a que uno quiera combinar las vacunas. Todos tienen el derecho de esperar la dosis que quiera. Con la primer dosis, ese nivel de inmunidad, se asegura al menos 1 año. Con segundas dosis, puede prolongar la inmunidad”.

Por otro lado, hizo mención al servicio de salud: ”La ocupación de camas criticas, bajo mas de un 10% y bajo mucho mas la letalidad. La vacunación brinda eso. Que al contagiarse con variantes mas peligrosas, no incremente el porcentaje de muertes”.

Finalmente, el ministro hizo mención a la campaña electora y reiteró que continuará con sus funciones: ”No voy a tomarme licencia. Mi función es cuidar la salud de los Chubutenses. Yo voy a seguir trabajando por lo mismo. No voy a abandonar a las personas que estuvieron en primera fila en la pandemia”.