Aviones de combate israelíes atacaron un complejo militar de Hamás y un sitio de lanzamiento de cohetes

El grupo terrorista estuvo lanzando este viernes globos incendiarios que provocaron cuatro incendios en Israel

Aviones de combate israelíes atacaron un complejo militar de Hamás y un sitio de lanzamiento de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un complejo militar de Hamas y un sitio de lanzamiento de cohetes, en respuesta a los continuos lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza durante todo el día.

El sitio de lanzamiento de cohetes estaba ubicado muy cerca de un entorno civil, una nueva muestra de cómo el grupo Hamás continúa poniendo en peligro a los civiles palestinos.

Las FDI continuarán respondiendo enérgicamente a los esfuerzos terroristas que se emiten desde la Franja de Gaza.

LOS INCENDIOS PROVOCADOS

Globos incendiarios lanzados el viernes desde el enclave palestino de Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.

El 25 de julio, la última vez que se enviaron globos de este tipo desde Gaza que causaron fuegos, Israel respondió con ataques aéreos contra las supuestas posiciones de Hamás, el movimiento islamista armado que gobierna el territorio palestino.

El viernes se produjeron cuatro incendios en la zona de Eshkol, cerca de Gaza, según los bomberos israelíes, y los expertos llegaron a la conclusión de que la fuente de los incendios eran “globos incendiarios”.

El viernes por la tarde, los bomberos todavía intentaba controlar las llamas.

Israel considera a Hamás responsable de todas las acciones llevadas a cabo desde el enclave de Gaza hacia su territorio, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años y donde viven unos 2 millones de habitantes.

Desde el 21 de mayo, fecha de entrada en vigor de un alto el fuego que puso fin a una guerra relámpago entre Hamás e Israel, se han producido incidentes esporádicos, como lanzamientos de este tipo de globos desde Gaza y ataques aéreos israelíes en represalia.

Cuatro incendios en Israel por globos incendiarios enviados desde Gaza

Del 10 al 21 de mayo, 260 palestinos resultaron muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, según las autoridades locales.

En Israel, los disparos de cohetes desde Gaza causaron 13 muertos, entre ellos un soldado, según la policía y el ejército.

Este viernes, el ejército israelí llevó a cabo ataques contra el Líbano en respuesta a los cohetes lanzados desde ese país vecino, reivindicados por el movimiento chiita libanés Hezbolá.

(Con información de AFP)