Este mediodía se realizó un recorrido por la planta del acueducto convocado por la Scpl de Comodoro Rivadavia con el fin de dar a conocer el estado actual del lago Musters y las dificultades que ello significa para abastecer de agua a la zona SUR de Chubut.

El ingeniero Gerardo Couto de la Cooperativa Popular Limitada expresó a las autoridades presentes que “Lamentablemente toda la cuenca está sufriendo hoy una elevada sequía”.

Y a raíz de las pocas precipitaciones y nevadas “la cantidad de agua va a ser menor”.

” para abastecer todas las ciudades estamos trabajando, para ver de qué manera podemos mitigar esta problemática”, afirmó.

En tanto explico que la Scpl tiene previstas varias opciones:

“Una de ellas Concretamente es adicionar bombas que suministran agua del lago hacia el interior del sistema, colocadas en una profundidad donde las mismas puedan operar.”

“Eso estaría funcionando siempre que las tomas dejen de ser operativas por gravedad y tengamos que alimentar las mismas por agua a presión con una bomba”, detalló.

Sería un sistema semi sumergido que no afectará a la naturaleza, aseguró.

“Otras alternativas que evaluamos implican la obra de azud del lago Fontana , y otra es la desalinización de agua de mar , para lo que estamos en contacto con empresas”.

“Son Alternativas a corto plazo y trabajaremos arduamente para llegar al verano lo mejor posible”, concluyó.