El Intendente de Sarmiento, Sebastián A. Balochi, firmón el Convenio Específico de Cooperación entre la ANSV, la provincia del Chubut y el Municipio de Sarmiento, para la implementación a nivel local de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

El equipo de trabajo de la Subsecretaría Provincial de Seguridad Vial que encabeza Leonardo Das Neves; se hizo presente este jueves en la localidad.

Desde el año 2020 se realiza un trabajo mancomunado para poder concretar la documentación requerida por Nación, la capacitación de personal y los próximos pasos vinculados a la instalación de la tecnología y modificación de los espacios del Área de Tránsito y Emisión de Licencias de Conducir municipal.

El convenio, concreta las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y Provincial para poder implementar en nuestra localidad los carnets de conducir nacionales y facilitar la prestación del servicio brindado a través de la emisión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) en la localidad, que es un requisito previo para la obtención de las licencias.