La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio no escatimó en su crítica hacia el presunto accionar ilegal de exfuncionarios del Gobierno Provincial, cuando Comodoro intentaba recuperarse del impacto del temporal del 2017.

La causa Royal Canin entró en juicio el pasado 26 de julio en la Oficina Judicial de Rawson. La misma consta de la imputación a tres exfuncionarios provinciales, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez y Juan Carlos Gómez, por el delito de “peculado en concurso con falsificación de documentos públicos.

A los acusados se los señala por el delito de haberse apropiado de donaciones entregadas por la empresa Royal Canin, que puso a disposición bolsas de alimento balanceado con el fin de colaborar con la situación crítica que atravesaba Comodoro Rivadavia tras el temporal histórico del 2017.

Con el juicio en una etapa clave, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, lanzó duras críticas hacia los imputados por el presunto accionar ilegal que se les atribuye.

“Mientras que en Comodoro se sucedía la peor tragedia, ministros y funcionarios del Gobierno del Chubut se quedaban con donaciones y ayudas para beneficio propio o articulaban contrataciones que nunca llegaron a los comodorenses”, describió Romero en su cuenta de Twitter.

Enseguida, calificó “son delincuentes”, y pidió “que les caiga todo el peso de la ley”.