El “Xeneize” igualó 1-1 como local con el “Bicho” y sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato.

En un partido pasado por agua debido a la tormenta que cayó en la Ciudad de Buenos Aires, Boca igualó 1-1 con Argentinos Juniors en La Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional. De esta manera el “Xeneize” se mantiene sin poder ganar en el campeonato y se encuentra en el lote de los últimos lugares de la tabla.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron un buen partido y les costó adaptarse al campo de juego, que en algunos sectores se encontraba inundado sin que la pelota pudiera rodar con normalidad.

Encima que jugaba mal, el visitante se puso en ventaja a los 18 minutos. Ávalos remató un tiro libre en la medialuna del área, la pelota rebotó en el travesaño y fue Matías Romero quien anticipó a Fabra en el rebote ante un Agustín Rossi que había volado y se encontraba tirado.

El nivel de juego nunca levantó, no sólo por parte de Boca sino del “Bicho” que una vez que encontró el gol dejó de dominar como lo estaba haciendo. Con los cambios en el complemento Russo intentó mandar al equipo más adelante y el gol del empate llegó de pelota parada. A los 24 minutos de la segunda etapa, Edwin Cardona ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Miguel Torrén la desvió en el primer palo y la pelota se metió en el arco de Lucas Cháves.

Boca no aprovechó el envión del gol y siguió sin incomodar a su rival. Encima se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cardona a los 30 minutos del complemento, tras una falta y recibir la segunda amarilla.

Fue 1-1 en La Bombonera en un aburrido partido que tuvo más lucha que juego en un campo de juego complicado.

Con este resultado Boca ocupa el puesto 22 en la tabla con cuatro puntos y sólo supera a Platense (2), Rosario Central (3), Vélez (3) y Arsenal (4). En la próxima jornada tendrá una parada difícil ante Estudiantes en La Plata el domingo a las 18 horas.

Por su parte, Argentinos Juniors llegó a las seis unidades y está en mitad de tabla. En la sexta fecha será local de Banfield el sábado a las 15:45 horas.