El jueves 12, desde las 11 y hasta las 12.30, el Ministerio de Educación brindará la conferencia “Los mundos posibles: literatura infanto-juvenil y ESI”, que estará a cargo de la licenciada Gabriela Larralde y que será transmitida por el canal de YouTube del organismo.

De esta manera se dará inicio a la segunda edición de la propuesta formativa “Conformación de equipos referentes escolares ESI”, en esta oportunidad para escuelas de Comodoro Rivadavia.

Durante 2018 y 2019 el dispositivo se desarrolló de forma presencial con escuelas de las regiones II y IV. Dentro del cronograma de trabajo para este año, está previsto desarrollarlo de forma virtual en las regiones I, III, V y VI.

La iniciativa es organizada por la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, a través de la coordinación de ESI, quien hace extensiva esta conferencia a toda la comunidad interesada en la Educación Sexual Integral.

*Política pública*

La ESI es un derecho de niños, niñas y adolescentes, que se constituye en política pública a partir de la sanción de la Ley 26.150 en el año 2006.

“Desde 2008 nuestra provincia avanza en su implementación desde una perspectiva integral en el ámbito educativo formal, desarrollando acciones de formación docente, incorporando el tema en los diseños curriculares y distribuyendo materiales en las escuelas”, dijo Marita Quiroga, coordinadora del programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación.

De este modo, la capacitación es una propuesta de formación docente virtual y tiene como principal objetivo la conformación de equipos referentes escolares de ESI, según lo establecido en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.

En esta oportunidad se inicia la segunda cohorte de la capacitación dirigida a la región VI, convocando a todas las escuelas del Nivel Secundario y Superior y a todas aquellas instituciones que no participaron de la primera edición.