El asesor de la Casa Blanca comentó de la importancia de evitar la propagación del coronavirus para frenar una mutación que podría ser más peligrosa que la variante Delta.

Anthony Fauci, epidemiólogo asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de lo importante que es evitar la propagación del virus para frenar una mutación más peligrosa que la Delta.

“Si no se logra un buen control sobre la propagación del coronavirus en la comunidad y más personas no se vacunan, entonces es posible que haya otra variante peor que la Delta”, reveló en el programa “This Week” de la ABC.

Para Fauci la única herramienta que funciona en la lucha contra el coronavirus es la vacunación. “Mientras el virus continúe propagándose, le da una amplia oportunidad de mutar, y cuando le da una amplia oportunidad de mutar, tarde o temprano puede obtener otra variante, y es posible que esa variante sea, en algunos aspectos, peor que la Delta”, explicó el epidemiólogo.

Algo en lo que coinciden la mayoría de los especialistas es en la importancia de la vacunación. Mientras más personas vacunadas, menos circulación del coronavirus.

“La gente dice ‘no quiero vacunarme porque soy yo y me preocupo por mí, no estoy perjudicando a nadie más’, pero no es así”, comentó. “Cuando las personas no se vacunan, permiten que el virus circule por la comunidad. Incluso pueden ser asintomáticos y, de esa manera, convertirse en un vehículo para que el virus se propague a otras personas”, agregó.