Este domingo se llevó adelante un interesante taller para prevenir la hipotermia y saber como actuar para salvar una vida a cargo de Martín Núñez “Rescatista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”.

En diálogo con lainformativa Marín Nuñez indicó que debido a los accidentes ocurridos en Sarmiento con respecto a las bajas temperaturas en cerros, rutas, campo y el lago, en el marco del cumpleaños del Centro de Actividades de Montaña se decidió ofrecer esta capacitación.

Al taller asistieron referentes de grupos y personas que realizan actividades al aire libre expuestos a bajas temperaturas, Bomberos, Guardia Urbana Municipal,Policía y referentes de trekking de distintas ciudades de la región, y Ejército.

“A la par de la capacitación de guías de sitio creemos que estamos haciendo un polo de capacitaciones que nos posiciona con actividades de turismo de avENtura y trekking entre otras actividades, expresó Nuñez”.

El montañista Martin Nuñez es “Rescatista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes” Formado Profesionalmente en el marco del Plan Nación de Formación Continua (Res MTEySS Nº 1063/16 registrado en el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social. Fue el responsable de dictar el taller en el Club de Pesca de Sarmiento.


El temario desarrollado incluyó conocimientos sobre Que es la Hipotermia, Identificación de grados de hipotermia y sus síntomas, Factores de riesgo en una salida al aire libre, como prevenirlos. Causas de la pérdida de calor corporal, Tratamiento de la hipotermia, Primeros Auxilios y manejo pre hospitalario, Que hacer y que no hacer, Análisis de casos reales en nuestra región patagónica .

Para finalizar se realizaron simulacros en terreno y posteriormente entrega de certificados. .