Esta mañana comenzaron los trabajos para remover las imágenes del ídolo que jugará la próxima temporada en el PSG de Francia.

Referente absoluto e inigualable, la marcha de Lionel Messi aceleró el comienzo de una nueva era en el Barcelona y LaLiga. Esta mañana, empelados del Camp Nou, empezaron a remover las imágenes del ídolo, después de su inesperada salida. A mano, y también con algunas máquinas, los trabajadores del estadio arrancaban las fotos de Messi que decoraban el estadio que ya no podrá disfrutar del mejor del mundo

Durante los últimos días, centenares de hinchas (del Barsa y también de otros clubes) se acercaron hasta el estadio blaugrana para tomarse una última foto con la imagen del 10 y conseguir esa camiseta que Leo nunca llegará a lucir en el campo de juego. Y claro, al verlo desaparecer de las paredes del Camp Nou, sintieron otro cachetazo al corazón.

Empezaron a remover las gigantografías de Messi del Camp Nou. REUTERS/Albert GeaPor: REUTERS

Donde estaba Messi habrá otros rostros. Busquets, Piqué y Jordi Alba son ahora los capitanes, y Memphis Depay buscará convertirse en la nueva estrella de un equipo que seguramente sufrirá para reemplazar a Leo del lado de adentro de la cancha. Lo que no podrá borrar ninguna grúa son los años dorados que dejó Leo en el club, historia pura de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Jamás hubo un futbolista con tanto impacto ni tanta dimensión en la liga española como Messi. Sus número muestran que nunca hubo un jugador que dominara LaLiga de forma indiscutible, por sus goles, por sus regates, por su fútbol.

Donde estaba Messi habrá otros rostros. Busquets, Piqué y Jordi Alba son ahora los capitanes, y Memphis Depay buscará convertirse en la nueva estrella de un equipo. REUTERS/Nacho DocePor: REUTERS

“Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos”, expresó en su despedida, entre lágrimas, el fantástico futbolista, que hoy seguirá su carrera en el PSG.

Campeón 35 veces con el Barcelona -incluidas diez Ligas-, en seis ocasiones Balón de Oro, otras seis Bota de Oro, máximo goleador con un club de todos los tiempos, nadie macó más tantos que él en la Liga, con 474 en 520 juegos. Tampoco nadie ganó más partidos (383 triunfos) ni disputó tantos encuentros (520).

Según la consultora Brand Finance, la marcha del jugador argentino podría costarle al Barça hasta 137 millones de euros en valor de marca. Así, habría una reducción del 11% respecto los 1.266 millones actuales. Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

El próximo domingo, el un nuevo comienzo del torneo español, el Barcelona recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou, ya sin la imagen de Messi en su fachada. REUTERS/Nacho DocePor: REUTERS

El próximo domingo, en el nuevo comienzo del torneo español, el Barcelona recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou, ya sin la imagen de Messi en su fachada. Será un día histórico en el que el club deberá afrontar una nueva aventura sin el futbolista emblema que convirtió al blaugrana en un club modelo en Europa y el mundo.