La Pulga tuvo un día maratónico en París. Este miércoles será presentado en un evento histórico, aunque aún no se sabe cuándo debutará.

Luego de un día muy agitado, en el que viajó a París junto a su familia para realizarse la revisión médica y firmar contrato con PSGLionel Messi contó sus primeras sensaciones. “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Paris Saint-Germain. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones”, señaló el futbolista rosarino durante una entrevista con la prensa oficial del club francés.

Y agregó: “Sé lo talentosos que son los jugadores y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los hinchas, y estoy deseando salir al campo de juego del Parque de los Príncipes”.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, expresó: “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al PSG. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”. En tanto, continuó: “El jugador no ocultó su deseo de seguir evolucionando al más alto nivel y ganar trofeos. La ambición del club es, por supuesto, idéntica”.

Y completó: “La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial. Confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para nuestros seguidores de todo el mundo”.

La rueda de prensa de presentación oficial de Messi con el equipo de la capital francesa tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11.00 horas (6.00 de Argentina). Sin embargo, a lo largo del día pudieron verse distintas publicaciones en las redes oficiales del club, en las que muestran todos los detalles de la llegada de Messi.

Los hinchas ya pudieron tener contacto con el capitán de la Selección argentina. Leo se tomó el tiempo para saludarlos en el aeropuerto, desde una ventana, y en las puertas del estadio. Finalmente, antes de cerrar el día, salió al balcón de su habitación de hotel junto a su familia y les regaló una sonrisa a los cientos de fanáticos que se acercaron para darle la bienvenida.

Aún no está definido cuándo será el debut de Messi en PSG. Si bien se especula con que esté presente este sábado en el duelo ante Racing de Estrasburgo, la intención no es la de ponerle en cancha: lleva un mes sin competir ni entrenar luego de haber ganado la Copa América con la Albiceleste.

Esta semana, el ‘10′ comenzará una puesta a punto y luego sí saltará al campo de juego para empezar a desplegar su talento con una nueva camiseta.