La Municipalidad de Sarmiento avanza en la instalación de un parque Industrial liviano que quedará ubicado al ingreso de la localidad en cercanías del Circuito 5 de Octubre a la Vera de Ruta N26.

El Intendente Balochi detalló a lainformativadigital que en principio se trabaja en la planimetría para posteriormente realizar la apertura de calles del sector.

Paralelamente a ello se terminará con el registro de las Empresas, que es una condición del Gobierno Nacional y brindarles así un lugar a las empresas que podrán construir sus bases, galpones, etc.

Estamos trabajando para que sea lo mas pronto posible ya hasta el momento son 5 las empresas que han hecho la solicitud.

Por otra parte el Intendente de Sarmiento remarcó que desde Sarmiento se pretende gestionar los beneficios que se otorgan para los parques industriales en el país.

Y agregó que se realizará una reubicacion de los vehículos secuestrados que se depositan en una parte del sector elegido para el parque Industrial.

También indicó que está avanzado el reglamento del parque industrial que tiene que ser aprobado por ordenanza y luego se podrá avanzar con las licitaciones o adjudicaciones.

Consultado sobre la cuestión energética mencionó que hay un gran apoyo desde Nación a los parques industriales sustentables que utilizan energías renovables y “apuntamos a eso”.

“en principio podríamos abastecer a las 5 empresas que nos han solicitado espacio”

En tanto adelantó que se avanza con la Secretaría de Energía de provincia por la linea de 132 Kv.

“Sarmiento quedó en el medio y la única posibilidad de desarrollo es tener la mas energía”

Cabe remarcar que se trata de un parque industrial liviano para que empresas de la región puedan tener su bases y que no tengan que alquilar un espacio en Sarmiento sino que tengan un lugar para desarrollarse, lo que además generará trabajo local, concluyó.