A partir de la firma del convenio “ABC Ley Micaela Chubut” con la Subsecretaría de Derechos Humanos y áreas de género del Gobierno provincial todos los agentes públicos serán capacitados.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner

“Hoy la Subsecretaria de #DDHH @GabySG5 junto a la áreas de #Género de la @DDHHChubut acompañaron la firma del convenio “ABC Ley Micaela Chubut” con el objetivo de que todos los agentes públicos de Chubut realicen la capacitación”

Mariano Arcioni

El Gobernador Mariano Arcioni puso en valor la firma del convenio, “es un gran avance en la erradicación de todas las violencias y reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando en la construcción de una provincia mas justa e igualitaria para todos”, expresó a través de su cuenta oficial.