Solo restan acordar algunos detalles para que el lateral derecho se vaya al fútbol español. Cuánto dinero entrará por su pase.

Está todo a punto. Gonzalo Montiel ya no volverá a ponerse la camiseta de River, al menos, en esta primera etapa en el club. En las próximas horas se haría oficial la venta del lateral derecho al fútbol español y Marcelo Gallardo perderá a una de las principales figuras del equipo para la etapa final de la Copa Libertadores.

Hoy, Montiel no jugará el partido de ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro (21.30 en el Monumental) porque se está recuperando de una lesión muscular. Tampoco estará en la revancha de la semana que viene porque es probable que mañana viaje a Sevilla a firmar contrato por cuatro temporadas.

En River saben que no es el mejor momento para desprenderse del defensor del seleccionado argentino porque el equipo tiene desafíos deportivos importantes por delante, pero la oferta económica del Sevilla para el jugador y el club pesan más que la necesidad de Gallardo de contar con él hasta fin de año.

Si bien restan definir detalles de la transferencia, al Millonario le quedarían 8 millones de euros libres por el 80% del pase. La dirigencia todavía está negociando para tratar de recibir un poco más.

El representante del futbolista, Pablo Sabbag, le confirmó a TN Deportivo que el viaje a España está previsto para mañana, aunque todavía se están definiendo detalles de la operación.

De esta manera se empieza a cerrar un gran ciclo de Montiel en River. A los 24 años se va con ocho títulos con la banda roja, entre ellos el más importante de todos: la Copa Libertadores 2018 ganándole la final a Boca en Madrid.

Montiel se va al Sevilla de España. EFE/Marcelo Endelli POOLPor: EFE Servicios

En Sevilla dicen que falta

“Queda mucho todavía para el fichaje de Montiel”, advirtió Monchi, el secretario deportivo del Sevilla, y puntualizó: “Lo he seguido mucho y me gusta su perfil”.

Monchi admitió que Montiel ocupa “una posición privilegiada” para firmar por el Sevilla puesto que lo ha “seguido mucho” y le “gusta su perfil”, si bien no es “la única alternativa” para el puesto de lateral derecho, para la que tiene “otras opciones interesantes”.