En el marco de la campaña de cara a las paso 2021 el Ministro de Seguridad de Chubut y actual pre candidato a senador por ChuSoTo Federico Massoni dialogó con lainformativadigital y detalló su agenda en la localidad.

Dentro de las actividades programadas en Sarmiento el Ministro inició su agenda con la visita a la Cooperativa de Provisión de Servicios Publicos de Sarmiento(COOPSAR) donde fue recibido por el Presidente de la entidad Héctor Fuente.

Al respecto, expresó sentir “una doble sensación” tras observar la imagen de su padre en el SUM de la Institución, espacio dedicado a los presidentes de la misma.

“mi padre es de acá, nacido en Sarmiento, y eso me da lógicamente una alegría indescriptible”, indicó.

También recordó a su abuela quien fue muy conocida en Sarmiento, docente que logró ser directora de Escuela y que daba clases particulares a alumnos que no rendían de la forma adecuada.

“recuerdo que venía y me pasaba absolutamente todos los veranos en Sarmiento”.

Respecto de la campaña como pre candidato a senador mencionó que la misma va a a pasar por la gestión.

“si bien yo soy ministro de Seguridad, no dejo de ser un funcionario representante de la provincia a cada localidad donde voy”

En el caso de COOPSAR detalló que le plantearon las problemáticas que tiene la Cooperativa de Sarmiento para ver de qué manera se puede gestionar para resolverlas , lo que sería un acto de justicia.

“La crisis nos ha impactado a todos y fundamentalmente les impactó a las cooperativas de servicios, en donde durante muchísimo tiempo se vieron impedidas de realizar lo que es la actualización de tarifa como para poder brindar un servicio”, expresó.

Buscamos progreso, buscamos radicación de empresas, pero si se encuentran al tope en lo que es la distribución de energía, nos vamos a dar cuenta de que nadie se puede erradicar acá, remarcó.

El Ministro además adelantó que mantendría una reunión con el Intendente Balochi, el jefe de la comisaría para evaluar cómo se avanza en distintas problemáticas y como van avanzando las directivas que impartió con anterioridad a ver cómo se llevaron a cabo.

” Ustedes vieron que hemos realizado diversos cambios en las distintas unidades regionales y esto conlleva a nuevas políticas que se van a ir implementando en lo que es en materia de seguridad.”

Luego , ya como parte de su agenda en relación a la campaña Massoni se reunió con distintos sectores políticos. “No solo hay que estar en la ciudad, sino que hay que escuchar para saber realmente cuales son las problemáticas de Sarmiento”, concluyó.