El Gobierno confirmó el lanzamiento de nuevos créditos a tasa cero para monotributistas buscando fortalecer la capacidad de ingresos.
Créditos a tasa cero para monotributistas: cómo pedirlos y qué requisitos son necesarios

El Gobierno anunció el lanzamiento de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos de hasta 150 mil pesos, dependiendo de la categoría. Cómo se piden y qué requisitos son necesarios.
En un nuevo intento de fortalecer la capacidad de ingresos de los sectores más golpeados por la pandemia, se lanza este programa al que se podrá acceder a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según informaron que la posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de la última semana de agosto, y está destinado a monotributistas y autónomos.

Pasos para solicitar el crédito

  • Ingresar en la página de AFIP con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”, en tanto que el sistema informará si él o la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría de monotributo al 30 de junio.
  • Allí se visualizará si él o la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría.
  • Para la categoría “A”, el monto máximo del crédito será de $90 mil, para la categoría “B” será de hasta $120 mil y para el resto de las categorías será de hasta $150 mil.
  • A su vez, el solicitante deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.
    Mirá también:
    El Banco Central quiere regular el uso de bitcoins en el mercado de cambios
    Requisitos para solicitar el crédito
  • No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público.
  • Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.