El Intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri, pre candidato suplente a Senador por “Chubut Primero” acompañó al Ministro Massoni durante su recorrido por la región suroeste de la provincia. En diálogo con lainformativaDigital se refirió a la propuesta de Massoni y Puratich y aseguró que es la mejor opción para los chubutenses. Ya que ni Cambiemos ni el PJ hace nada por Chubut.

En ese marco hizo referencia a lo que ocurre por ejemplo con las usurpaciones sin limites donde las Fuerzas Federales deberían intervenir, sin embargo no lo hacen.

“Los chubutenses debemos recuperar el valor, la seguridad”

y mencionó que Chubut tiene legisladores de la zona y no se vé que estén haciendo nada por los derechos de los chubutenses.

El intendente ejemplificó con lo ocurrido el pasado fin de semana donde la gente salió a pedir por sus derechos y no se vio a los legisladores acompañando.

“hay un desinterés de diputados y Senadores que no nos están representando y no vemos que estén peleando para que Chubut tenga lo que le corresponde”.

Lamarieri agregó que la provincia esta pasando por una situación económica muy critica producto de un endeudamiento de gestiones anteriores, lo que no es novedad. Sin embargo cada vez que la provincia tiene que recurrir al gobierno nacional para pedir un ATN o fidecomiso salen a decir que el gobernador nos está endeudando cuando en realidad se está pidiendo al gobierno parte de los aportes de Chubut para pagar salarios. Somos una de las provincias que más aporta.

“Ni cambiemos ni el Frente de Todos salen a defender a Chubut. Fuimos perdiendo derechos y con Federico Massoni queremos recuperar la identidad de los chubutenses”

Por último consultado por el rival màs fuerte en esta contienda electoral Lamarieri consideró que en el caso de Linares es un “nato perdedor”, no un candidato a vencer.

y los definió como muy arrogantes al auto titularse como los “únicos” con capacidad de sacar a la provincia adelante.

“A mí no me gustaría que se replique el gobierno nacional en Chubut donde la solución para la pobreza se resume en un plan social, un IFE, y no se preocupan por brindar empleo a la gente”, Concluyó.