En diálogo con LainformativaDigital el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Sarmiento Nicolás Alonso dio a conocer la agenda cultural del fin de semana propuesta para jóvenes y niños y adelantó las actividades programadas durante la próxima semana por el “Día de la Niñez”.

Alonso detalló que a partir de mañana viernes 13 de Agosto, en el marco de los festejos por el “Día de la Juventud”, el micro cine se convertirá en el epicentro de la música con el rap, charlas, y feria.

Además vuelve el cine para los más chicos con tres funciones y más capacidad de entradas conforme a las aperturas del último decreto provincial.

Por otra parte se realizará un “masterclass” de ritmos.

En tanto para el día domingo a partir de las 14 horas se realizará una actividad en el Aeroclub de Sarmiento, con juegos para los chicos, con las avionetas que pone a disposición la Comisión del Aeroclub para que los chicos se puedan subirse, sacarse fotos, y rememorar algunas hazañas de Casimiro Szlapeliz, un personaje muy emblemático de la localidad.

Así que habrán muchas sorpresas en torno a eso.

El secretario de Cultura también adelantó a LainformativaDigital las diversas actividades programadas para la próxima semana por “El día de la Niñez “.

En ese contexto indicó que desde el 14 al 22 de Agosto se realizarán actividades que se fueron articulando entre las diferentes áreas municipales tales como Kermes, juegos, con proyección de películas, pileta abierta, encuentro de atletismo para los más chicos, visitas gratuitas al parque paleontológico, entre otras.

Las mismas concluyen el domingo con un cierre en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, donde se realizará un recorrido por todos los playones de la localidad, desde el Regimiento hasta la Plaza San Martín, donde se hará el cierre entregando bolsas de golosinas y juego de mesa para todos los chicos que se acerquen.

El funcionario remarcó tener los cuidados sanitarios como tapabocas, alcohol en gel y respetar dentro de lo posible el distanciamiento.

“Siempre apuntamos a disfrutar en todas las edades, en todos los gustos y sobre todo en familia, que sean lugares donde uno se pueda sentir contenido y cuidado.”


Aún atravesamos un contexto, en donde todos nos tenemos que cuidar y colaborar con la salud, La idea es fomentar estos espacios donde toda la familia pueda ser partícipe y pueda disfrutar, concluyó.