El Millonario viajará la próxima semana a Brasil para intentar dar vuelta una serie que lo encuentra 1-0 abajo en el marcador.

En la ida, River cayó 1-0 ante Atlético Mineiro. (Foto: EFE)
En la ida, River cayó 1-0 ante Atlético Mineiro. (Foto: EFE)

Tras la derrota por 1-0 ante Atlético Mineiro en el estadio Monumental, River deberá viajar a Brasil una vez más en busca de la hazaña. La revancha de los cuartos de final se jugará el miércoles de la semana que viene a las 21.30 en el estadio Mineirao. La novedad pasará por la presencia del público en las tribunas.

Según las normativas establecidas por la municipalidad de Belo Horizonte, las gradas podrán estar llenas en un 30% de su totalidad, para mantener un distanciamiento. Los hinchas deberán acudir con barbijo y test negativo de coronavirus.

La flexibilización había sido anunciada a fines de julio por el intendente de la capital de Minas Gerais, Alexandre Kalil, en virtud de la caída de los índices de hospitalizaciones, contagios y decesos de la pandemia. Así, Belo Horizonte se sumó a Brasilia como las ciudades que permiten público limitado en estadios en la pandemia.

En Brasil, todas las competencias internacionales están liberadas para un 30% de público con PCR. Por su parte, el campeonato local (Brasileirao), aún no cuenta con la autorización de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El secretario de Salud de Belo Horizonte, Jackson Machado, señaló en conferencia de prensa que los hinchas que asistan a los encuentros deberán presentar las entradas y el examen PCR o similar con 72 horas de anticipación. “Recomendamos que las embarazadas no acudan al estadio. No habrá transporte público masivo a los estadios, habrá controles para evitar aglomeraciones. Y recomendamos a los clubes que los hinchas lleguen temprano. Habrá un severo control para sancionar a quien presente un PCR negativo falso”, dijo en conferencia de prensa.

River hizo el pedido para jugar con hinchas en Núñez, pero se lo negaron

River solicitó a la Conmebol una intermediación ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, para el partido ante Mineiro. Sin embargo, las tratativas recibieron la negativa de las autoridades por lo que las tribunas del Monumental lucieron vacías.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comunicó que por ahora el público no vuelve a las canchas: “No hay una comunicación formal de River. Sé que circula, pero recién pensamos el regreso del público a los eventos masivos en una segunda etapa”, hacía dicho antes del partido.

¿Cómo se define la llave?

Los brasileños quedaron bien parados tras el triunfo por 1-0 en la ida. Saben que con un empate o una victoria avanzarán a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. En caso de que River gane por 1-0, definirán por penales. Con un triunfo con más de un gol, serán los dirigidos por Marcelo Gallardo los que se metan entre los cuatro mejores equipos del certamen.