En un trabajo conjunto de acompañamiento por parte del Estado Municipal, el rubro “salones de eventos” y afines fortalece los protocolos y avanza con la ampliación de aforos en base al nuevo decreto provincial.

En el día de ayer, representantes del sector comercial se reunieron con la Secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete para acordar la nueva modalidad de trabajo, en base al compromiso y responsabilidad de cada uno de los actores, para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

El Intendente, Sebastián Balochi continúa trabajando junto con su equipo en el acompañamiento a los sectores comerciales y de servicios que han recibido el mayor impacto negativo por la pandemia del Covid-19, priorizando el mantenimiento de las habilitaciones en base a la eximición de tributos y facilidades de pago, para garantizar la permanencia de los emprendedores sarmientinos que apuestan al crecimiento de nuestra ciudad.

Según DNU provincial Nº 646/21, Art. 12º “Aforos”: Las actividades deberán
desarrollarse cumpliendo los siguientes límites de capacidad de ocupación o
concurrencia de público, según la actividad de que se trate y el ámbito en el que se
desarrolle. (…) Salones de eventos el aforo es del sesenta por ciento (60%). La
actividad en ellos se encuentra estrictamente limitada a la realización de eventos
religiosos de acuerdo a las previsiones del artículo 15; y sociales de cualquier naturaleza con las limitaciones estrictas establecidas en el artículo 14, no pudiendo superar la cantidad de cien (100) personas;

Según DNU provincial Nº 646/21, Art. 16º “Actividades Suspendidas”: (…) 2.
Realización de eventos sociales en espacios abiertos o cerrados, con desarrollo de
actividad bailable, danza o cualquier otra que importe la aglomeración, contacto o
cercanía entre personas en actividad; 3. Actividades en discotecas, salones de baile,
salones de fiestas con eventos de danza o baile entre los concurrentes, o actividades
similares. La actividad bailable en bares, confiterías y demás locales gastronómicos.