El Dr. Jorge Jacobo indicó que por meterse en la ballena muerta hallada en costas comodorenses las personas podrían comenzar con trastornos o enfermedades.

Mediante una entrevista a Radio del Mar el doctor Jorge Jacobo se refirió en a las imágenes que se hicieron virales, e incluso trascendieron en medios nacionales, de personas que se metieron adentro de la ballena muerta para fotografiarse.

“A la ballena no hay que tocarla, no sabemos que produjo su muerte, pero es un cuerpo en descomposición y entran a jugar diferentes parásitos y demás. Me parece que no es un lugar para meterse, no se sabe y además esto puede llevar a una contaminación de otras personas” afirmó Jacobo.e indicó que estas personas “deberían ser controladas o ser conscientes que podrían empezar con algún trastorno o enfermedad, un cuadro digestivo como diarrea o un cuadro respiratorio, uno no tiene idea de que pasó”.

Ademàs desde Flora y Fauna de Chubut alertaron sobre la gravedad de tener contacto con el cetáceo.

cabe recordar que fueron los Vecinos del barrio de zona norte quienes viralizaron el hallazgo de la ballena encontrada en Km 8 que aparentaba estar muerta y luego se dieron cuenta que no tenía vida.

El cuerpo de la ballena sin vida se encuentra en una zona donde solamente se puede acceder caminando cuando la marea está baja, y allí muchos fotografiaron al mamífero y hasta se metieron dentro del animal.

Hasta esta mañana ninguna autoridad de Flora y Fauna había tomado intervención en el caso.