El mandatario provincial inauguró los nuevos espacios educativos en un establecimiento educativo al que asisten más de 500 alumnos. «Hemos demostrado que tenemos una provincia en movimiento pese a todos los obstáculos que nos tocó sortear», remarcó.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejó habilitado este viernes dos nuevas aulas y sanitarios en la Escuela N° 725 de la ciudad de Sarmiento, que le suman al establecimiento agropecuario más de 200 metros cuadrados de superficie.

Junto a la directora de la escuela secundaria, Carolina Coombes, y funcionarios del Gabinete Provincial, el Gobernador remarcó que “hoy estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto, continuando con obras prioritarias y garantizando los compromisos salariales”.

El acto tuvo lugar pasado el mediodía en el marco de una amplia agenda que el mandatario cumplió en esa localidad del sur provincial, que incluyó una reunión con el intendente en el Municipio y la inauguración de obras en la planta baja y primer piso del Hospital Rural “Ricardo Gutiérrez”.

“Terminamos con una inversión de más de 14 millones de pesos en la histórica escuela agraria”, remarcó Arcioni y agregó que junto a la ampliación y refacción del Hospital Rural inaugurado minutos antes “hemos demostrado que tenemos una provincia en movimiento pese a todos los obstáculos que nos tocó sortear”.

Indicó que “ahora el establecimiento es más grande, con mayor comodidad, pero hay que seguir trabajando porque esta escuela tiene muchos años. Tener estas aulas y baños nuevos ayuda muchísimo a la comodidad de todos los chicos”.

En tanto, Carolina Coombes, directora de la escuela 725, destacó que para un establecimiento con una matrícula de 549 estudiantes, es una obra “necesaria para tener a todos los cursos en presencialidad y que estén cómodos los alumnos”.

Dos nuevas aulas

La ampliación del edificio escolar, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, demandó un monto de inversión de $ 14.238.303,09.

Según se informó desde el organismo, se agregaron “dos aulas comunes con grupo de sanitarios para alumnos de ambos sexos y nexo circulatorio con la escuela existente”.