El mediocampista argentino, con pasado en el Millonario, fue expulsado en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fecha de publicación: 13 de Agosto 2021, 20:42hsNACHO FERNÁNDEZ. Vio la roja en el partido de ida, pero Atlético Mineiro se quejó y quiere que la Conmebol lo habilite (Foto: AFP)

Los dirigentes de Atlético Mineiro de Brasil presentaron una solicitud a la Conmebol con el objetivo que se anule la tarjeta roja que recibió el mediocampista Ignacio Fernández en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

“La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la Conmebol. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron una supuesta infracción como “fuerza excesiva”, menciona el comunicado del club de Belo Horizonte.

Fernández, ex River, fue expulsado a falta de siete minutos, mediante revisión del VAR, por la infracción al defensor Fabrizio Angileri. El volante le aplicó una “plancha” en su intento por obtener la pelota, cerca de la línea del área propia.

NACHO FERNÁNDEZ. Expulsado en el partido ante River (Foto: AFP).

“Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la falta como de ‘fuerza media’, donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado para revisar la falta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión”, agrega.

“Tenemos confianza en la revisión de la sanción. El razonamiento es inequívoco”, afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del club.

Atlético Mineiro derrotó a River por 1-0 el pasado 11 de agosto en el Monumental y la revancha será el próximo miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte.

Con público para el partido de vuelta

La revancha de los cuartos de final se jugará el miércoles de la semana que viene a las 21.30 en el estadio Mineirao. La novedad pasará por la presencia del público local en las tribunas.

Según las normativas establecidas por la municipalidad de Belo Horizonte, las gradas podrán estar llenas en un 30% de su totalidad, para mantener un distanciamiento. Los hinchas deberán acudir con barbijo y test negativo de coronavirus.

La flexibilización había sido anunciada a fines de julio por el intendente de la capital de Minas Gerais, Alexandre Kalil, en virtud de la caída de los índices de hospitalizaciones, contagios y decesos de la pandemia. Así, Belo Horizonte se sumó a Brasilia como las ciudades que permiten público limitado en estadios en la pandemia.

RIVER. Perdió en la ida ante Mineiro (Foto: AP)

En Brasil, todas las competencias internacionales están liberadas para un 30% de público con PCR. Por su parte, el campeonato local (Brasileirao), aún no cuenta con la autorización de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El secretario de Salud de Belo Horizonte, Jackson Machado, señaló en conferencia de prensa que los hinchas que asistan a los encuentros deberán presentar las entradas y el examen PCR o similar con 72 horas de anticipación.

“Recomendamos que las embarazadas no acudan al estadio. No habrá transporte público masivo a los estadios, habrá controles para evitar aglomeraciones. Y recomendamos a los clubes que los hinchas lleguen temprano. Habrá un severo control para sancionar a quien presente un PCR negativo falso”, dijo en conferencia de prensa.