Colón le ganó a Gimnasia La Plata por 1-0 en Santa Fe y se subió a la cima del torneo en soledad

La Liga Profesional no se detiene y este viernes dará comienzo a la fecha 6 del torneo con dos interesantes compromisos. El primero se dará en el Cementerio de los Elefantes, donde Colón de Santa Fe buscará vencer a Gimnasia La Plata para mirar a todos desde arriba. La actividad se cerrará en el Palacio Ducó, escenario que albergará el choque entre Huracán y Unión.

COLÓN-GIMNASIA

Colón de Santa Fe llegó a lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer a Gimnasia La Plata en el estadio Brigadier General Estanislao López. El equipo que dirige Eduardo Domínguez, último campeón del fútbol argentino, se impuso por 1-0 y confirmó su gran momento.

El Lobo sufrió la expulsión de Carlos Insaurralde por doble amonestación en el primer tiempo (la primera por una falta contra Facundo Farías y la segunda por un exceso verbal contra el árbitro) y el conjunto local fue inteligente para aprovechar la ventaja numérica. La paridad recién se rompió llegando al final del encuentro. Fue a través de un estupendo gol de Eric Meza que, a los 33 minutos de la segunda etapa, dispuso la victoria que sería definitiva para los santafesinos.

Sobre el final vendrían más expulsiones. Santiago Pierotti vio la roja en el local por una dura entrada contra un rival y, ya en tiempo de descuento, Nery Leyes dejó a Gimnasia con

El Sabalero, tras su buena victoria ante Vélez, ostenta 10 unidades, lo que le permite ser uno de los escoltas de Independiente (11).

El Lobo, por su parte, viene de superar a Atlético Tucumán y con ocho unidades añora cosechar un nuevo triunfo que le permita alcanzar la punta del certamen. La dupla Leandro Martini-Mariano Messera le dio descanso al Pulga Rodríguez (lo guardaron para los octavos de la Copa Argentina), por lo que el atacante no enfrentó a su ex equipo.