La Conmebol publicó el cronograma completo de la triple fecha de septiembre en el camino hacia Qatar 2022. Además enfrentará a Venezuela en Caracas y a Bolivia en el Monumental.

A poco más de un mes de la obtención de la Copa América, la Selección argentina ya sabe cuándo volverá a cruzarse con Brasil, esta vez por la triple fecha de Eliminatorias. El combinado albiceleste afrontará tres partidos en una semana, en septiembre, en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Y justamente uno de sus rivales es la Verdeamarela.

“Las Eliminatorias Sudamericanas regresan y lo hacen por tres: las fechas 9, 6 y 10 serán disputadas el 2, 5 y 9 de septiembre según lo confirmó este jueves la Dirección de Competiciones de Selecciones”, publicó la Conmebol en su web oficial. “El camino al mundial se reanuda en Sudamérica y las 10 selecciones Conmebol vuelven al ruedo con sedes y horarios confirmados”, agregó el organismo que conduce al fútbol sudamericano.

El cronograma para la Selección nacional volverá eljueves 2 de septiembre en Caracas, cuando se enfrente con Venezuela a partir de las 21 (hora de la Argentina). Luego seguirá frente a Brasil en San Pablo, el domingo 5 a las 16, en un duelo muy especial tras la final de la Copa América. Y cerrará la triple fecha de Eliminatorias como local ante Boliviael jueves 9 en el Monumental desde las 20.30.

Argentina se enfrentará con Brasil en las Eliminatorias (Foto: EFE).

En cuanto a la tabla de posiciones, Argentina se encuentra en el segundo lugar, con 12 puntos, detrás de Brasil, que es el líder absoluto con 18 unidades. En el tercer puesto se ubica Ecuador, con nueve, seguido muy cerca por Uruguay Colombia, ambos con ocho. Luego siguen: Paraguay (siete), Chile (seis), Bolivia (cinco), Venezuela Perú (los últimos dos, con cuatro).

La triple fecha completa de las Eliminatorias