Se trata de una joven de 25 años que formaba parte de una banda que estafaba a la gente de distintas provincias con el “cuento del tío”.

Luego de tareas de inteligencias, agentes de la DDI de La Plata encontraron a Quimey Kaiane Gazal, de 25 años, una de las 10 mujeres más buscadas del país con pedido de captura internacional, cuando se dirigía a bordo de un Ford Ka a un shopping en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Según revelaron fuentes policiales, el auto de la joven fue seguido por los investigadores, quienes la interceptaron para identificarla. En tanto los voceros dijeron que Gazal aportó otra identidad, aunque fue reconocida y detenida.

La mujer, que era buscada desde el 2019, está acusada de pertenecer a una banda que concretaba estafas a jubilados conocidas como “cuento del tío” en varias ciudades del país. Los delitos que se le imputan son varios: estafas, encubrimiento agravado, hurto, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

Gazal era la supuesta encargada de realizar el llamado introductorio a las víctimas. Generaba confianza haciéndose pasar por un familiar cercano con el relato de que necesitaban cambiar el dinero que tenían guardado para que no perdiera valor frente a una inminente supuesta devaluación.

Los delitos fueron cometidos en distintas localidades de Buenos Aires (Azul, Tapalqué, Tandil, Balcarce, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Quilmes), en Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut y Río Negro.