Sólo dos permanecen internados, el caso cero que volvió de Perú y no cumplió con el aislamiento, y una mujer.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó un nuevo contagio con la variante Delta en Córdoba, y el números de contagios con esa cepa es de 37. Según se informó se trata de un caso relacionado al paciente cero, el viajero que llegó al país desde Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio.

“Este viernes se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, relacionado con el caso del viajero de Perú. Hasta la fecha, se han detectado en total 37 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta”, indicó el Ministerio de Salud cordobés en un comunicado.

Del total de casos de la variante Delta en Córdoba, sólo dos permanecen internados. Se trata del caso cero, que se encuentra en estado crítico, y una mujer. En tanto, en los últimos días fue dada de alta otra mujer que había sido hospitalizada a raíz de complicaciones en su cuadro.

En las últimas 24 horas, en Córdoba se registraron 1.371 casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 489.982, y se reportaron nueve fallecimientos. En el último parte se informó además, que son 961 las personas que se encuentran internadas en estado crítico.