Soy inocente y

me da mucha tristeza que muchos no hayan defendido a Das Neves”La ex ministra Leticia Huichaqueo anticipó que apelarán lo que sentencia por la causa “Royal Canin” sentenciando que “soy inocente”. Consideró el proceso “injusto” ya que “hay otros que ni siquiera los han investigado”.

Consultada sobre acusaciones y responsabilidades atribuidas al extinto gobernador Das Neves, disparó: “Lamento que muchos funcionarios actuales no hayan dicho una sola palabra, lamento el silencio cómplice de muchos que se decían amigos de Das Neves, al menos tendrían que haber honrado su memoria”, sostuvo.

En esta línea, adelantó que una vez conocida la pena apelarán la sentencia, subrayando que “no voy a parar hasta lograr mi inocencia, recurriremos a todas las instancias”.

Reveló que se encuentra en mal estado de Salud, cuestión que pidió se tenga en cuenta por parte de los jueces para dictar la pena, y repasó que sus problemas “empezaron en noviembre del año pasado”.

“Pensé que era algo normal y con el diagnostico en mano era otra cosa. Mi problema es físico y psicológico a raíz de todo esto porque no es fácil llevar una causa en la cual me considero inocente, porque soy inocente”, sentenció.

Si bien sostuvo que “me preocupa mi salud”, remarcó que “soy fuerte y acá estoy, seguiré en este camino iniciado”.La ex Ministra explicó que laboralmente “tengo 14 años en el Ministerio de Familia y me desempeñe hasta diciembre del año pasado como preceptora en Gaiman”.

“Lo que quiero es terminar con este proceso y reivindicarme, lograr en lo legal mi inocencia porque soy inocente y después continuar con mi vida”, manifestó, señalando que en su gestión al frente del Ministerio “lo di todo”.

Hoy, “vivo en la misma casa y con las mismas cosas, no tengo nada que demostrar. Hay otros que ni siquiera los han investigado –y por ello, evaluó- la Ley no ha sido justa”, deslizando que en el caso de la causa “Emergencia Climática” se atribuyen responsabilidad al ex ministro Alberto Gilardino “pero en todos lados es Huichaqueo y Correa”.

“Yo puedo dar fe con lo que tengo y lo que soy, pero siento que son muy injustos por lo que se ha visto en el último tiempo. Faltaba Huichaqueo y acá está, dando su verdad. Yo no hablo de una Justicia injusta, hablo de lo que me tocó vivir dentro de este proceso judicial”, remarcó.

Finalmente, se refirió a las causas que involucran a los ex funcionarios de la tercera gestión del extinto Gobernador Mario Das Neves y las acusaciones contra el ex mandatario respecto a hechos de corrupción.Sobre esto, Huichaqueo apuntó que “me da mucha tristeza porque él no se puede defender.

Lamento que muchos de los funcionarios actuales no hayan dicho una sola palabra, nadie fue capaz en su memoria de hablar, que por lo menos dijeran quién fue Mario Das Neves”La ex Ministra aclaró que “no hablo de su entorno, hablo de Das Neves y de lo que hizo en toda una Provincia. 

Lamento el silencio cómplice de muchas personas, funcionarios y políticos que se decían ser amigos de Das Neves y que se callaron la boca”.“Muchos, al menos tendrían que haber honrado la memoria de Mario, porque falleció y no se puede defender pero otros podrían haber hablado”, cerró.

Via Cadena 3