En el marco de su visita a la localidad para la inauguración de la ampliación del Hospital Rural Sarmiento el ministro de Salud Fabián Puratich accedió a dialogar con referentes de SISAP.

En diálogo con lainformativadigital indicaron su satisfacción por ver concretado uno de los pedidos que se realizaba tanto desde el personal , desde SISAP y desde la comunidad ,como es la habilitación de la planta alta del nosocomio.

Aprovechando la visita del Ministro a la localidad se solicitó que se avance en las gestiones para que el Hospital de Sarmiento pase de Rural a zonal, lo que también deberá repercutir en la recategorizacion correspondiente del personal.

Otro de los planteos fue el pedido de paritarias para el sector de la salud. Ya que los salarios de los trabajadores están congelados y no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar pese al bono de 6 mil pesos que reciben del Gobierno Nacional.

Además pusieron en conocimiento al Ministro diversas problemáticas y particularidades de cada sector como por ejemplo de enfermería donde se solicitó una correcta y legal designación de JEFATURA. Un viejo reclamo que realizan desde enfermería.

Por otra parte se puso en conocimiento al Ministro sobre enfermeros que actualmente se están profesionalizando en la Universidad de Comodoro Rivadavia para brindar una mejor atención de la salud a la comunidad.

En tanto se solicitaron capacitaciones para los trabajadores de salud en Terreno y se plantearon otras necesidades del Hospital.