En diálogo con LainformativaDigital Estela Juarez, Secretaria Gra. de ATECH Regional Suroeste se refirió al Paro docente y al fallido encuentro con el Gobernador durante su visita a Sarmiento.

Estela Juarez Sec. Gral. De Atech Suroeste

Al respecto mencionó que en el marco del Plan de Lucha que lleva adelante el sector docente cluego del receso escolar se comenzó con un paro y asambleas a la espera del encuentro con autoridades del Gobierno, cuya reunión se realizó el pasado Jueves y lamentablemente no se logró ninguna respuesta favorable a los reclamos.

Por ello, el Concejo Directivo Provincial de Atech por Mandato escolar ha resuelto convocar a PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS los días Martes 17 y Miércoles 18 de Agosto

Juárez enumeró los reclamos:

  • convocatoria a paritarias
  • recomposición salarial
  • rechazo a la cuotificación de haberes de activos y pasivos
  • inversión real en infraestructura
  • No a la ajuste en educación , cierre de cursos, horas cátedras y cargos.
  • Garantías de insumos y pago de conectividad para trabajadores y estudiantes
  • vacunación completa para el sector
  • garantía y cobertura del transporte escolar y recorridos faltantes
  • conectividad para las escuelas y entregas de notbooks para estudiantes y docentes.

Además del Paro se dará continuidad con las asambleas escolares para el día jueves y asambleas unificadas el día viernes.

Por otra parte la Secretaria de Atech Suroeste hizo mención a la situación que vivieron los docentes cuando se manifestaban en oportunidad de la visita del Gobernador Arcioni a Sarmiento.

y explicó que “luego de la asamblea unificada que se realizó el viernes a las 10:00 horas los docentes decidieron hacerse presentes con banderas y carteles alusivos al rechazo del pago de un bono que se pagará durante tres meses a partir del mes de septiembre.

“El bono no representa un aumento salarial”

“esperabamos la inauguración, fuimos a participar y a hacerle saber al gobernador que por aquí tambien pasan los reclamos”, remarcó.

“Esta apatía de encontrarse con la realidad de encontrarse con el pueblo, con estudiantes alejados de la educación de calidad por culpa del mismo estado”.

“No fue ni mas ni menos que lo decidido por las bases, sin violencia queremos ser respetados y no podemos tratar con alguien que no viene predispuesto al diálogo”.

“es lamentable que no puedan desarrollar un acto respetando tas las posturas pero estamos acostumbrados, de hecho la última reunión fue sin autoridades máximas del gobierno solamente se encontraba Perata y pidieron cuarto intermedio de diez días hábiles, dijo.

“vemos como nos destratan, éramos los únicos que íbamos a presentar nuestras quejas y eso debe darse en democracia. No podemos ser destratados y lamentamos que hayan tenido que colocar un colectivo frente al hospital y que el Gobernador haya salido por la puerta trasera a escondidas”.