Falleció Elvis Presley, nació la cantante Madonna y el ex tenista José Luis Clerc. Todo esto y más ocurrió un 16 de agosto como hoy.

El 16 de agosto de 1948 murió Babe Ruth, uno de los beisbolistas más populares de los EE.UU.

El 16 de agosto de 1956 falleció el actor húngaro Béla Lugosi, estrella de teatro y de cine. En Estados Unidos interpretó al conde Drácula en Broadway.

El 16 de agosto de 1958 nació la cantante estadounidense Madonna, una de las más populares y exitosas en la historia de la música.

El 16 de agosto de 1977 falleció Elvis Presley. Fue encontrado boca abajo en el piso del baño de Graceland, su mansión de Memphis. Tenía 42 años, y según los médicos fue una muerte “por falla cardíaca”. Apodado como el “Rey del rock and roll”, es el responsable de temas que se han convertido en parte del imaginario colectivo como ‘Suspicious mind’, ‘Love me tender’, ‘Can’t help falling in love with you’, ‘Jailhouse rock’, ‘Viva Las Vegas’, ‘A little less conversation’ o ‘Don’t be cruel’.

Además, el 16 de agosto nacieron Moria Casán, actriz y vedette argentina (1945), James Cameron, cineasta canadiense (1954), el ex tenista argentino José Luis Clerc (1959), y el actual tenista Diego Schwartzman en 1992.