Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, manifestó en una nota la fecha en la que regresaría el público.

Lammens dio una fecha tentativa para que los estadios vuelvan a tener gente.

Matías Lammens se expresó públicamente sobre la vuelta de los hinchas a la cancha. El ministro de Turismo y Deportes dialogó con “Arriba argentinos” sobre uno de los temas que genera expectativa en el público futbolero del país.

“Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al futbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma”, aseguró Lammens.

El expresidente de San Lorenzo reconoció que saben que muchos clubes dejaron de tener ingresos no solo por la venta de entradas a partir de los estadios cerrados, sino por los socios que pagaban su cuota por la posibilidad de ir a la cancha y se mostró esperanzado con que los clubes puedan empezar a recuperar esos ingresos.

Por último, ante la consulta de cuál sería el número inicial para la habilitación, explicó: “Son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos se habló de un 30%. Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre“, cerró.