El entrenador analiza una variante en el mediocampo. En el último ensayo previo al viaje volvió a probar con tres atacantes. Su equipo debe ganar para seguir con chances en la competencia

En busca de una noche épica, como definió alguna vez Marcelo Gallardo, la delegación de River Plate viajó hacia Brasil para jugar este miércoles el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el conjunto millonario deberá remontar frente al Atlético Mineiro el 0-1 de la ida. Se nota un buen ánimo en las imágenes publicadas en las redes del club, que con vistas a la revancha tendría una sola duda en el once inicial.

En el último entrenamiento previo a la excursión al vecino país, el Muñeco ensayó primero con un equipo, al que luego le movió una sola pieza y la variante es en el mediocampo. La diferencia radica en si el DT prefiere tener un volante de marca u otro de creación.PUBLICIDAD

Napoleón formó primero con: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

Luego sacó Fernández y lo reemplazó por Jorge Carrascal, buscando un corte más ofensivo en el equipo que igual ya tiene en su esquema a tres delanteros. Es que la entidad de Núñez deberá ganar para tener chances de clasificarse a las semifinales. De todas formas, como de costumbre, Gallardo recién dará la formación confirmada instantes previo al partido.

Por otro lado, si bien no pueden jugar por diferentes motivos, tres referentes del plantel se subieron al avión junto a sus compañeros y bancarán la parada desde afuera de la cancha. Se trata de Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Sabiendo de la instancia eliminatoria y de todo lo que está en juego, quisieron estar presentes este miércoles en el Mineirao, donde 16 mil hinchas brasileños podrán asistir al encuentro.

Pérez recibió una amarilla en el partido de ida, llegó al límite de tarjetas y, de esta manera, tendrá que ver la revancha ante Atlético Mineiro desde afuera del campo.

Pinola, por su parte, en el partido entre River y Godoy Cruz sufrió una fractura sin desplazamiento en el cúbito del brazo derecho. La lesión del defensor se dio en la unión de la placa con el hueso y los tiempos en los que estará sin poder jugar dependerán de la recuperación, aunque se habla de que como mínimo estaría aproximadamente un mes afuera.

En tanto que Ponzio continúa su puesta a punto tras ser diagnosticado con miocarditis, una secuela que le quedó tras contagiarse de coronavirus y que no le permitió viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada.

Ya en tierras brasileñas,la delegación argentina se hospeda en el hotel Ouro Minas, a unos 10 kilómetros del Estadio Mineirao, donde este miércoles desde las 21.30 se jugará el cotejo de vuelta por los cuartos de final.

Esa “noche épica” a la que apeló Gallardo fue en ocasión de la revancha con Palmeiras en las semifinales del certamen de 2020, donde en la ida el Verdao ganó 3-0. En la vuelta los dirigidos por Napoleón hicieron un gran partido, pero no les alcanzó el 2-0.

En la edición 2021, en el primer choque por los cuartos de final se impuso el Galo por la mínima con un tanto del ex River Plate, Ignacio Fernández, quien fue expulsado y no podrá formar parte del segundo encuentro. Su equipo atraviesa un gran presente ya que también lidera en el Brasileirao, donde el sábado le ganó 2-0 a su escolta, Palmeiras, al que le lleva cinco unidades (37 a 32).